Por @Alvy — 21 de Enero de 2022

Emoji Frequency – Unicode

En la web del Unicode han actualizado con datos recientes los Emojis más usados, ordenados por frecuencia o, podríamos decir, popularidad. La típica lista poco útil pero que los frikis de los datos devoramos porque está llena de respuestas a preguntas de Trivial. Lo más relevante es que el emoji ganador es 😂 cara con lágrimas de alegría seguido de ❤️ corazón rojo y 🤣 cara revolcándose de risa.

La lista completa de los diez emojis más usados es esta:

😂 ❤️ 🤣 👍 😭 🙏 😘 🥰 😍 😊

La lista no es muy diferente de la que se publicó en 2019 y entre otros datos curiosos destacan que los 100 emojis más populares suponen el ~82% de todos los que se usan, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que hay un total de 3.663 de estos curiosos dibujitos a día de hoy.

Ordenados por categorías los más usados son las caritas sonrientes –como cabría esperar– seguidos de las emociones expresadas con corazones, los emojis que denotan preocupación, afecto, los neutros y los que utilizan la mano, un sombrero, gafas o están dormidos. Por categorías destacan el cohete 🚀 , los bíceps 💪, el ramo de flores 💐, la mariposa azul 🦋 y la persona haciendo la voltereta lateral 🤸.

Curiosamente y contra todo pronóstico la categoría menos popular son las banderas, donde a pesar de que hay 258 se usan relativamente poco en comparación. Menos incluso que la de los 53 mamíferos que también tienen su emoji. La gran perdedora entre las banderas y los emojis, en el puesto #1.545 (que es el máximo que muestra la tabla de la página) es la de Martinica, que reproducimos aquí 🇲🇶 para animar a los martiniqueses.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo