Por @Alvy — 7 de Octubre de 2005

Si ayer fue el día de la «compra de weblogs», hoy es el día de los «concursos de weblogs». Con este van dos en los que estamos nominados, lo leí hoy en el blog de PC actual. Se trata de los XIII Premios PC Actual 2005 que se votan exclusivamente a través de Internet y se entregan creo en noviembre en la fiesta del SIMO TCI. Hay 25 categorías sobre tecnología, y en la categoría 22 escondiditos, escondiditos, estamos los weblogs sobre tecnología. Los candidatos finalistas a los que se puede votar son los siguientes:

22. Blogs tecnológicos en español: ALT1040, Barrapunto, Blogpocket, Denken Über, El blog de Enrique Dans, Error 500, FayerWayer, Gen Beta, Google Dirson, Linotipo, Microsiervos, Mini D, Mundo Geek, Xataka.

El mecanismo de votación es sencillo, y aunque son sólo tres páginas se hace un poco largo porque son muchas categorías (y hay que rellenarlas todas), pero bueno, es así:

  1. Desde la página Premios PC Actual 2005 pulsas el botón Participa Ahora, y llegas a la página (1) donde aparecen muchos premios en las diferentes categorías (los blogs estamos en la 22). Hay hardware, software, un poco de todo. En la categoría 11 están Google Desktop y WordPress por ejemplo. La 14 son software P2P. Algunas categorias tienen productos extraños, como el QuickTime 6.5 en vez del 7, o el iPod de U2 en vez del normal (?!) pero bueno, siempre hay un «otros» y puedes votar lo que quieras. En la categoría 23 hay proveedores de hosting y en la 25 salen «productos revolucionarios», incluyendo Skype. He de reconocer que la mitad de los cacharros de las listas ni me sonaban, es porque no son muy «pecero» :-(
  2. En esta página hay unas diez preguntas sobre la revista y sobre datos demográficos sobre uso de tecnología (tiene algunos bugs y si te dejas alguna casilla los números de pregunta no coindiden, ¡cuidado!)
  3. En la última página tienes que rellenar datos personales si quieres entrar en un sorteo de cacharritos varios, hay tres portátiles creo y más gadgets de todo tipo.
Bueno, a ver qué tal se da, suerte a todos y nos veremos en la fiesta del SIMO TCI.

[El otro concurso en el que estamos nominados como mejor weblog (bueno, Wicho como mejor «weblogger») es el del Día de Internet este próximo 25 de octubre.]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — mizra

Por cierto, muy curiosa la fiesta de entrega de premios, suelen tener un catering bastante majo y abundante, asi como una barra libre en la discoteca que la hacen (solia ser en La Riviera) bastante gente, casi todos trajeados, menos los programadores de juegos, que suelen llevar atuendos bastante geeks. Y quitando la parte en que entregan los premios que se hace muy pesada, lo de despues suele ser curioso, en parte porque viene gente de toda España y en parte porque vienen bastante hartos de ver Simo y van a disfrutar, lo que hace que sea un ambiente muy majo.

#2 — Alvy

Las fiestas de este tipo de SIMO siempre han sido míticas, a mi me ha tocado estar en muchísimas de ellas en la última década y la verdad es que se pasa bien y es divertido ver a la gente. Tuve una época de tres años que renegué de ir a SIMO pero ya el último año volví como manda la tradición.

#3 — cumic

Mmm, traje... Yo pensaba ir con la legendaria camiseta de html, pero bueno, la guardaré para otra ocasión. O la llevaré debajo, al más puro estilo superman :D

#4 — mestebanez

Corregid:

«productos revolucioanrios»

#5 — Alvy

hecho

#6 — Javitxu

Os acabo de dar mi voto en los premios PCActual. ¡Lo tenéis ganado!

#7 — Sam

Seguro que gana Xataka, por aquello de que el de Weblogs SL es de su "consejo blogger". Ya sabéis, apañitos internos y todo queda en casa.

#8 — Javier Pérez Cortijo

Hola a todos,

Soy el director de PC Actual y me gustaría agradeceros la mención que hacéis de los premios. Tambien me gustaría aclarar un par de cosillas sobre algunos comentarios:

El listado de los nominados se publicó en julio, por lo que ya llevamos más de tres meses de votaciones.

El que algunos productos parezcan antiguos, como el ejemplo de QuickTime, es porque cuando se hizo la nominación (a mediados de junio) no había disponible otra versión.

El hecho de que Xataka pertenezca a la "factoría" Julio Alonso, de nuestro Consejo Blogger, no le hace ganador automáticamente. Esperad a los resultados antes de ver "mano negra" en los premios.

#9 — Alvy

Gracias por las aclaraciones, Javier.

#10 — Javier Candeira

Así que ganó Barrapunto, que no tenía nada que ver ni con Alonso ni con PC Actual. Malpensados!