Por @Alvy — 6 de Febrero de 2019

Pocas cosas puede haber más de «aerotrastornados» que dormir en el Jumbostay, un Boeing 747 que dejó de operar en 2002 y fue comprado para reconvertirlo en hotel para turistas. Tuvimos noticias de él hace ya una década y ahora podemos verlo por dentro en un vídeo de Insider. Está en Arlanda (Suecia) donde también hay una torre de control reconvertida en apartamento.

El Jumbo se fabricó en 1976 y perteneció originalmente a la aerolínea Singapore Airlines y luego a la sueca Transjet –que sufrió una bancarrota– momento en el que Oscar Diös lo adaptó renovando el interior y compartimentándola en 33 habitaciones entre las que hay de todo: dormitorios con literas, habitaciones normales y dobles y, cómo no, una suite en la cabina de los pilotos. Todas tienen su sistema de calefacción, televisor plano, cuarto de baño y otros detalles.

Además de un sitio curioso como pocos para pasar la noche en su interior hay una cafetería «de los tiempos de la PanAm» y también un mirador que han construido encima de una de las alas para disfrutar de estupendas vistas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear