Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2019

El primer 737 MAX 10
El primer 737 MAX 10 – Boeing

Aunque el Boeing 737 MAX no puede realizar vuelos comerciales en ningún país del mundo mientras las autoridades competentes no estén convencidas de que se han solucionado los problemas que causaron los accidentes de los vuelos Lion Air 610 y el del Ethiopian 302 la empresa ha seguido adelante con el ensamblado del primer MAX 10.

El MAX 10 es la versión alargada de los MAX, capaz de llevar hasta 230 pasajeros. Es una variante que, según datos de Boeing, acumula más de 550 pedidos de más de 20 clientes.

El primer ejemplar salió de la planta de Renton a finales de noviembre y ahora mismo está haciendo pruebas de sistemas, motores y rodado en tierra. Y si todo va bien está previsto que empiece sus vuelos de prueba a principios de 2020. Boeing podrá llevar a cabo estos vuelos ya que no son vuelos comerciales. Pero por mucho que esos vuelos vayan bien es seguro que el MAX 10 no recibirá su certificado de tipo para entrar en servicio antes de que esté aclarado el asunto antes citado de los accidentes.

Además conviene recordar que hace poco la empresa anunciaba que dejaba temporalmente de producir nuevos 737 MAX ante la imposibilidad de entregarlos y porque se queda sin sitio en el que almacenar los que van saliendo de la planta de ensamblado. Así que tampoco tendrá MAX 10 que entregar hasta que se normalice la producción.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD