Por @Wicho — 15 de Octubre de 2021

Folleto publicitario de la línea a Buenos Aires – Iberia
Folleto publicitario de la línea a Buenos Aires – Iberia

El 15 de octubre de 1946 un Douglas DC-4 a los mandos de los pilotos José María Ansaldo y Fernando Rein Loring despegaba de Madrid rumbo a Buenos Aires en el primer vuelo comercial de la línea 1215, aunque había habido un vuelo de prueba con personal dela aerolínea y de algunos organismos públicos el 22 de septiembre. A principio la la línea tenía una frecuencia de diez días, aunque pronto pasó a ser semanal. Y desde entonces Iberia ya nunca ha dejado de volar a América Latina.

El vuelo de ida salía a mediodía del sábado para llegar a destino el domingo por la tarde, hora local, tras hacer escalas en Villa Cisneros, Natal, Río de Janeiro y Montevideo. El vuelo de vuelta partía los lunes para, tras hacer noche en Villa Cisneros el martes, llegar a Madrid el miércoles por la tarde. Casi igual que las 12 horas y media del vuelo directo actual.

En los primeros viajes, el avión, aunque tenía capacidad para 44 plazas, solo ofrecían 24 asientos para el pasaje, pues el resto lo ocupaban cuatro literas y asientos para el descanso de la tripulación. El precio del billete se fijó en 7.250 pesetas, algo menos de 600 euros al cambio de la época. Un pastizal. Aunque en esto las cosas también han cambiado bastante.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD