Por @Wicho — 10 de Enero de 2022

Daños en la pintura de uno de los A350 de Qatar Airways – QCAA
Daños en la pintura de uno de los A350 de Qatar Airways – QCAA

Después de meses de discusiones sobre el problema el mes pasado Qatar Airways interponía una denuncia en los tribunales de Londres contra Airbus por un problema con la pintura del A350. En concreto se trata de que la pintura del fuselaje se levanta en ciertas áreas y deja al descubierto una rejilla para protección contra el impacto de rayos que va por debajo. En algunos de los aviones afectados esa rejilla también muestra grietas.

La aerolínea tiene 21 de sus A350 aparcados por orden de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar (QCAA). El fabricante, por su parte, que dice estar al tanto del problema, insiste, junto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea, en que es un problema estético y no de seguridad. De hecho hay otras cuatro aerolíneas con el mismo problema en algunos de sus A350 y siguen usándolos sin problemas, al menos hasta ahora.

Airbus dice también que sabe cual es el origen del problema, que según el artículo enlazado puede tener que ver con las complicaciones de pintar un fuselaje de fibra de carbono que no se expande ni se contrae con los cambios de temperatura con pintura que sí sufre estos cambios con el calor. Trabajar con estos nuevos materiales tiene su aquel, y si no que se lo digan a Boeing y todos los problemas que está teniendo con el 787, también fabricado en materiales compuestos. Así que habrá que ver qué dicen los tribunales y los reguladores y si Airbus tiene realmente un problema con el A350 que afecte a su seguridad o no.

Aunque también hay quien apunta a que esto puede ser una táctica del presidente de Qatar para conseguir mejores condiciones en los A350 que tiene pendientes de entrega y ante la posible firma de una compra de cargueros, que podrían ser A350F. O no.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro