Por @Alvy — 30 de Septiembre de 2022

Haikei

Haikei es una herramienta de interfaz simple, agradable y fácil de entender, que sirve para generar diseños en forma de patrones para fondos de pantalla, pósteres, presentaciones y similares. Basta elegir el tipo de diseño, los colores y ajustar algunos valores. Las imágenes se pueden descargar como PNG o SVG, y es precisamente este último formato, vectorial, el que permite usarlas a cualquier tamaño y resolución.

Entre los diseños disponibles están todo tipo de burbujas, olas, círculos y rejillas poligonales. En algunas como los polígonos el hecho de poder variar la distorsión entre 0 y un valor alto hace que se pueden conseguir desde reticulados perfectamente cuadrados o triangulares a otros que parecen patrones fractales de montañas. En otros como los de escalones hay variaciones en cuando al número de capas, solapamiento o la dirección de los degradados de color.

Haikei

A la hora de elegir los colores se pueden escribir en #RGB o elegir de un paleta completa. También se puede predefinir el formato básico del diseño, proporciones como 1:1, 3:2, 16:9 y otras, lo que se indica también en píxeles, aunque ya decíamos que con los formatos SVG se puede ampliar sin problemas de calidad. Definitivamente es una herramienta fácil de usar, porque no hay más que jugar un poco con el ratón, las opciones y el botón del dado que simboliza una nueva generación de diseño al azar. Otra de esas herramientas para tener por ahí guardadas porque puede venir muy bien.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo