Por @Wicho — 30 de Septiembre de 2022

Hace unas horas el módulo laboratorio Wentian de la estación espacial china usaba su brazo robot de maniobra para colocarse en su ubicación definitiva. Así, en lugar de estar acoplado al puerto frontal del módulo Tianhe, dónde quedó ubicado en julio, ahora está acoplado al puerto derecho (de estribor, que se dice en términos aero y espaciotrastornados).

El vídeo de arriba es un poco complicado de seguir si conoces la distribución de los módulos de la estación china. Pero empieza con una vista desde arriba en la que Wentian está a la izquierda y el módulo frontal de Tianhe a la derecha; el anillo que se es el que rodea la esclusa para paseos espaciales que hay en su parte superior. La estación apunta hacia la izquierda.

En la siguiente toma se ve un plano más abierto de la estación, pero también desde arriba. Puedes usar el movimiento de Wentian para orientarte. Aunque en este caso la parte delantera de la estación apunta hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda como en la toma anterior.

Otras tomas muestran desde arriba el puerto de atraque en el que se va a colocar Wentian.

Pero si te lías, aquí se ve mejor la jugada, aunque no sean imágenes reales:

El cambio de ubicación de Wentian deja sitio a su cuasi gemelo Mengtian, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 30 de octubre. Igual que Wentian, se acoplará primero al puerto frontal de Tianhe, lo que requiere una maniobra más sencilla, para moverse unas semanas o meses más tarde al puerto izquierdo. Con eso la estación adquirirá su forma de T definitiva. Definitiva a menos que China decida ampliarla.

(Vía CNSAWatcher).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC