Por @Alvy — 9 de Marzo de 2022

Dotown

Dotown es una deliciosa colección de iconos pequeños pero de píxeles gordos, con una resolución ínfima pero unos cuidados detalles. Es obra de Takashi Maeda, antiguo director de arte de Nintendo, así que estamos hablando de la «primera división» del pixelart.

También se puede apreciar esta calidad por el hecho de que aunque la web está completamente en japonés es fácil entender tanto los personajes y objetos como los nombres de las colecciones. Y si el japonés no es lo tuyo, Google Translate puede hacerte un apaño: Dotown en castellano.

Los píxeles gordos son arte pixelado que representa la máxima expresión abstracta utilizando la resolución más baja posible. Están repletos de información a pesar de ser tan abstractos y han logrado una especie de «evolución inversa» (= máxima abstracción) en los gráficos de los juegos.

Dotown Howto

Todos los iconos están publicados con una licencia libre, de modo que se pueden descargar y utilizar tal cual. Hay una página de ejemplos de uso con algunas curiosidades, como usarlos en Notion, para hacer punto o para crear pines y pegatinas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro