Por @Alvy — 9 de Marzo de 2022

Demostrando que todo reto puede llevar a una solución estilo Rube Goldberg de extremada complejidad y nula practicidad, este simpático señor de Atomic14 ha creado un robot que resuelve el Wordle original directamente en la pantalla del móvil, elgiendo letra a letra las palabras con su dedo robótico. Hacerlo más complicado es difícil.

El ingenio es enrevesado y con muchos componentes. Para empezar emplea el mecanismo de una impresora 3D, sobre el que se sitúa el lápiz con punta de goma táctil. La información se procesa de forma autónoma, de modo que la Raspberry Pi que hace de «cerebro» del asunto debe procesar la imagen captada por una cámara, saber dónde pulsar para acertar con las letras de las teclas y también interpretar los colores de las pistas (algo que hace en modo HSV). Hay mucho mapeo de coordenadas y trabajo de precisión en esto.

Además de eso está la «parte fácil» que es el algoritmo para resolver el wordle del día. Porque como todo esto funciona tal cual, en el MundoReal™, las palabras que el robot adivina son las mismas que tú o yo, las que proporciona el New York Times cada 24 horas.

El código del robot, incluyendo el algoritmo, son libres y están en Github para examinar, reutilizar y mejorar; parte del truco es que utiliza la lista de 13.000 palabras del código JavaScript original. Pero bueno, si hasta un robot puede resolver un wordle… pues ya sabes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma