Por @Alvy — 14 de Abril de 2022

angzarr.jpg

Johathan Chan escribó su extraña y misteriosa investigación acerca de un símbolo Unicode llamado «flecha en zigzag hacia abajo encima de un ángulo recto» catalogado como U+237C, E248 y de no sé cuántas formas más. Como entidad HTML se escribe ⍼ como glifo hexadecimal es D97C (en decimal 55676) y aparece en los estándares Unicode, ISO TR9573, IEC TR 9573-13 y demás.

El caso es que nadie sabe de dónde narices salió ese símbolo.

U+237C

RIGHT ANGLE WITH DOWNWARDS ZIGZAG ARROW

En otra palabras: no consta que viniera de estándares anteriores y tenga un principio definido, ni que sea un símbolo matemático, un icono de alguna colección o tipografía identificada, un símbolo que se utilice en física, meteorología, electrónica ni nada parecido. Así que simplemente no se sabe qué representa ni para qué se usa.

Con el tiempo Chan ha investigado en nuevas fuentes de información, preguntado en foros, en sitios especializados como Maths.StackExchange e incluso hay gente de cierta reputación y con responsabilidades al respecto que le ha contactado para decirle que lo incluyeron en ciertas colecciones de símbolos (AFII/STIX) pero sin saber por qué, sino simplemente «porque provenía del ISO 9573-13».

Tampoco está muy claro –ni definido– cómo es exactamente el glifo de la famosa flecha en zigzag: si sus ángulos son rectos o no, si pueden ser curvos; si el ángulo recto subyacente es tal o es una letra L o quizá la representación de un sistema de coordenadas; cómo es la punta de flecha… ni otros detalles. Todo lo más, se sabe que es parecido –pero no igual– al símbolo/sello Ellis (Linking Sigil) que se utiliza en magia (caótica)». Todo lo demás sigue siendo un misterio y quien sabe si publicando mucho al respecto alguien acabará reconociéndolo dentro de alguna temática –quizá estrambótica e inesperada– y se desvele su origen.

Bonus: XKCD dice en selección de «símbolos matemáticos Unicode rarunos» que podría ser el símbolo de Larry Potter :-)

Weird unicode math symbols (CC) XKCD

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo