Por @Alvy — 31 de Octubre de 2010

Estados Unidos ahora quiere que los genes no sean patentables, tal y como cuentan en Fayerwayer. Es todo un giro en la controversia sobre las patentes genéticas en Estados Unidos:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado un escrito en donde señala que los genes no deberían ser patentables (…) Según algunas estimaciones actualmente un 20% de los genes humanos se encuentran registrados por la Oficina de Patentes y Marcas, por lo que el cambio de estrategia del gobierno de Estados Unidos podría significar un importante avance para las organizaciones que se oponen a las patentes de genes, pero que ya ha comenzado a generar un cierto temor en la industria farmacéutica y de biotecnología.

Tal y como está el tema ahora, podría suceder que si llevaras tu propio DNA secuenciado en un fichero, algo no demasiado caro ni lejano, tal vez no podrías consultarlo sin tener que pagar una licencia a alguien que tiene una patente sobre ellos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


MapReduce Design Patterns

EUR 30,49

Comprar


La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?

EUR 13,29

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección