Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2019

Los aficionados a los audiolibros (o los vídeolibros en este caso) encontrarán curiosa y relajante esta susurrante lectura del primer libro de los Principia de Isaac Newton, apropiadamente a la luz de las velas y con ambientación de la época (se publicó originalmente en 1687). Utiliza el texto traducido del original en latín en 1729 por Andrew Motte y luego revisado en 1947 por Florian Cojiri.

Como explica la narradora, el principio del vídeo abarca sólo las definiciones y leyes del movimiento de la primera sección. A partir de ahí dice que «las definiciones son más o menos comprensibles pero el resto es casi incomprensible», por lo que es mucho más conveniente irse al original y consultar los diagramas, textos y notas. En este otro vídeo la misma videoblogger tiene una reseña completa de la obra: Philosophiæ naturalis principia mathematica: The Most Famous Physics Textbook.

La narradora es la australiana Toby, que tiene un canal de YouTube (Tibees) dedicado a la física, matemática, astronomía «y otras cosas bellas del mundo que nos rodea y que parece de lo más recomendable.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD