Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2019

Los aficionados a los audiolibros (o los vídeolibros en este caso) encontrarán curiosa y relajante esta susurrante lectura del primer libro de los Principia de Isaac Newton, apropiadamente a la luz de las velas y con ambientación de la época (se publicó originalmente en 1687). Utiliza el texto traducido del original en latín en 1729 por Andrew Motte y luego revisado en 1947 por Florian Cojiri.

Como explica la narradora, el principio del vídeo abarca sólo las definiciones y leyes del movimiento de la primera sección. A partir de ahí dice que «las definiciones son más o menos comprensibles pero el resto es casi incomprensible», por lo que es mucho más conveniente irse al original y consultar los diagramas, textos y notas. En este otro vídeo la misma videoblogger tiene una reseña completa de la obra: Philosophiæ naturalis principia mathematica: The Most Famous Physics Textbook.

La narradora es la australiana Toby, que tiene un canal de YouTube (Tibees) dedicado a la física, matemática, astronomía «y otras cosas bellas del mundo que nos rodea y que parece de lo más recomendable.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD