Por @Alvy — 6 de Marzo de 2019

Esta instalación es el parque eólico Hornsea, situado en el Mar del Norte a 120 km al este de la costa de Yorkshire, Inglaterra y ha comenzado hace poco a suministrar electricidad a la red nacional del Reino Unido. Comparativamente, eclipsa con mucho al de Walney Extension que hasta hace poco era el más grande del mundo.

Como puede verse en estas bellas imágenes se trata de una interminable colección de turbinas de 7 MW con aspas de 80 metros de longitud (unos 150 metros de diámetro) que se elevan 190 metros sobre el nivel del mar. La electricidad llega a tierra a través de un cable submarino.

Se considera una de las «soluciones más baratas» para la generación de energía limpia, capaz de generar unos 4,1 TWh a lo largo de un año cuando el proyecto esté completado.

Dividido por fases actualmente la empresa Ørsted tiene más de 170 turbinas funcionando y las fases 1 y 2 tienen ya una capacidad de generación de 1,2 y 1,8 GW respectivamente, 3 GW en total. Cuando esté terminada hacia 2020 (y ya está previsto ampliarlo en 2022 y 2025) alcanzará los 6 GW.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Humble Pi: A Comedy of Maths Errors

EUR 15,02

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección