Por @Alvy — 22 de Abril de 2019

Cada vuelta de las palas de este aerogenerador produce electricidad como para viajar 150 km en coche / Haliade-X 12 MW / GE

Este pedazo de aerogenerador de GE todavía en desarrollo es el Haliade-X 12 MW, un modelo del que dicen que batirá algunos récords, en especial ser «el aerogenerador marino más poderoso del mundo». El rotor en sí mide 220 metros, con palas de 107 metros. La estructura se eleva en total a unos 260 metros por encima del nivel del mar, casi tan alto como la Torre Eiffel.

Su capacidad de generación es de 12 MW, casi el doble que las turbinas de 7 MW de 80 metros que ya están instaladas en el parque eólico Hornsea, también de récord. Según los cálculos el Haliade-X 12 puede generar unos 67 GWh al año.

Entender estas cifras no es muy intuitivo; por eso me gustó cómo lo explicó Kees var der Leun en su Twitter:

A plena potencia, una sola vuelta de las tres palas de este rotor produce suficiente energía como para viajar 150 km en un coche eléctrico. Con un poco de imaginación se puede ver como si fuera una especie de catapulta gigante capaz de lanzar un vehículo eléctrico a 50 km de distancia cada vez que una de las palas pasa por el punto más bajo del aerogenerador.

Dejando volar más todavía la imaginación, sería una forma de propulsión interesante: lanzamiento instantáneo de coches mediante palazo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear