Por @Wicho — 7 de Octubre de 2020

En las instalaciones de SpaceX en Boca Chica en Texas llevan ya unos días trabajando en el ensamblado y pruebas del Starship SN8. Por ahora ha superado casi con éxito una carga de sus depósitos de combustible a presión de vuelo aunque ha aparecido una pequeña fuga que habrá que reparar antes de seguir adelante.

Pero si el SN8 sobrevive a las pruebas –aún queda que le instalen los tres motores Raptor que necesitará y el cono frontal y que se hagan las pertinentes pruebas de encendido de los motores– podría convertirse en el primer prototipo de Starship en alcanzar los unos 20 kilómetros de altitud en vuelo.

Este vídeo ilustra cómo sería ese vuelo: tras un despegue en vertical se apagarían los Raptor para que el SN8 empezara a caer hacia tierra. Sus aletas se encargarían entonces de ponerlo «panza abajo» para luego, justo antes de aterrizar, volver a ponerlo de pie y, tras encender los motores, aterrizar. O al menos esa es la teoría.

Un vuelo así serviría para ir probando los sistemas de guiado y el control que ejercen las superficies aerodinámicas del cohete. También serviría para probar el anclaje de las losetas de protección térmica. Pero está muy lejos de parecerse a un aterrizaje real en el que el Starship tendría que haber soportado antes el calor de la reentrada a velocidades de 28.000 kilómetros por hora o más.

Pero en cualquier caso será un interesante paso adelante en el desarrollo del Starship.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección