Por @Wicho — 7 de Agosto de 2019

Despegue de la misión VA249

Con unas semanas de retraso sobre las previsiones iniciales Arianespace llevaba a cabo su séptimo lanzamiento del año a las 21:30, hora peninsular española, del 6 de agosto de 2019. El lanzamiento, llevado a cabo por un Ariane 5 ECA desde el espaciopuerto de Kourou, puso en órbita de transferencia geoestacionaria los satélites de telecomunicaciones Intelsat 39 y EDRS-C.

El Intelsat 39 dará servicios de banda ancha y de transmisión de vídeo a África, Asia, Europa, Oriente Medio y el Océano Índico. El EDRS-C es el primer satélite dedicado del European Data Relay System, o Sistema de Retransmisión de Datos Europeo, que permitirá a los satélites en órbita transmitir datos mucho más rápido.

El retraso en el lanzamiento vino de la decisión de hacer una inspección extra de algunos componentes comunes que tiene el Ariane 5 con el Vega, cuyo primer fallo en el lanzamiento del pasado 11 de julio provocó la pérdida del Falcon Eye 1.

Fue el séptimo lanzamiento del año para Arianespace; el tercero de un Ariane 5. En total fue el lanzamiento orbital número 54 del año.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección