Con unas semanas de retraso sobre las previsiones iniciales Arianespace llevaba a cabo su séptimo lanzamiento del año a las 21:30, hora peninsular española, del 6 de agosto de 2019. El lanzamiento, llevado a cabo por un Ariane 5 ECA desde el espaciopuerto de Kourou, puso en órbita de transferencia geoestacionaria los satélites de telecomunicaciones Intelsat 39 y EDRS-C.
El Intelsat 39 dará servicios de banda ancha y de transmisión de vídeo a África, Asia, Europa, Oriente Medio y el Océano Índico. El EDRS-C es el primer satélite dedicado del European Data Relay System, o Sistema de Retransmisión de Datos Europeo, que permitirá a los satélites en órbita transmitir datos mucho más rápido.
El retraso en el lanzamiento vino de la decisión de hacer una inspección extra de algunos componentes comunes que tiene el Ariane 5 con el Vega, cuyo primer fallo en el lanzamiento del pasado 11 de julio provocó la pérdida del Falcon Eye 1.
Fue el séptimo lanzamiento del año para Arianespace; el tercero de un Ariane 5. En total fue el lanzamiento orbital número 54 del año.