Por @Wicho — 29 de Marzo de 2022

El SLS en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kenedy – NASA
El SLS en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kenedy – NASA

Según se puede leer en Boeing Announces Senior Leadership Updates el próximo 1 de abril Ted Colbert tomará posesión de su nuevo puesto como presidente y director general de la unidad de negocio de Defensa, Espacio y Seguridad de la empresa. Sustituye en el puesto a Leanne Caret, que se retirará en los próximos meses y mientras tanto ocupará un puesto de vicepresidenta ejecutiva y asesora principal del director general, Dave Calhoun, para «dar soporte al cambio de dirección y asegurar la continuidad del negocio y los esfuerzos de adquisición de talento crítico».

Caret era, entre otras cosas, responsable última de los programas del cohete SLS y de la cápsula tripulada Starliner, que están dentro de su división. De su ex división dentro de un par de días, al frente de la que estaba desde 2016. Con 55 años parece demasiado joven para retirarse. Y la nota de prensa no dice nada acerca de los motivos de este cambio ni, por supuesto, si es voluntario o forzado.

Es cierto que los dos programas acumulan a estas alturas años de retrasos y sobrecostes. Pero personalmente se me antoja un momento delicado para acometer este cambio teniendo en cuenta que el SLS está ahora mismo en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy para su prueba de carga de combustible de cara a su primer lanzamiento y que la Starliner está a un par de meses de intentar por segunda vez llegar a la Estación Espacial Internacional en una misión no tripulada después de un bochornoso primer intento.

Así que el resultado de los dos lanzamientos es importantísimo para la empresa. Y su éxito –o fracaso– pesará mucho sobre el futuro de Colbert en Boeing. Así que veremos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC