Por @Wicho — 7 de Noviembre de 2022

Tras un lanzamiento sin problemas y sin alarmas de incendio que interfirieran, la cápsula de carga Cygnus 18 «S. S. Sally Ride» despegaba hace unos minutos del espaciopuerto Wallops de Virginia y ya está en órbita rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Llegará allí el miércoles 9 con 3.729 kilos de carga útil. Incluyen 1.637 kilos de suministros para la tripulación; 850 kilos para investigaciones científicas; 66 kilos de material para paseos espaciales; 1.077 kilos de hardware para la Estación; y 78 kilos de material informático.

Entre el material para la Estación viaja un adaptador para instalar un nuevo panel solar desenrollable iROSA; entre los 850 kilos de materiales científicos va el Zimsat-1, el primer satélite artificial de Zimbabwe.

Siguiendo con su costumbre, Northrop Grumman ha bautizado la cápsula de carga con el nombre de una persona importante en la historia de la era espacial. En este caso lleva el nombre de Sally Ride, conocida por haber sido la primera mujer estadounidense en ir al espacio. Aunque era mucho más que eso.

La Sally Ride llegará a la Estación el míercoles 9. Será capturada con el brazo robot –las Cygnus no son capaces de atracar automáticamente– y acoplada al puerto que apunta hacia la Tierra del módulo Unity.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


AIMC 2022

Encuesta AIMC a usuarios de Internet