Por @Wicho — 12 de Octubre de 2022

Separación de la primera y la segunda etapa de un Starship tras su lanzamiento; se ve la Tierra de fondo
Impresión artística del lanzamiento de un Starship tripulado – SpaceX

SpaceX acaba de anunciar que Dennis Tito, el primer turista espacial de la historia, ha contratado un viaje alrededor de la Luna con la empresa. Junto a él volarán su mujer Akiko y otras personas por determinar.

La misión tendrá una semana de duración. En ella un Starship y su tripulación viajarán a la Luna y volarán a menos de 200 km de su superficie antes de volver a la Tierra. Se espera que esta misión se lance después del primer vuelo tripulado de un Starship en el programa Polaris y después de la misión dearMoon del multimilonario japonés Yusaku Maezawa.

Dennis Tito tampoco es que se quede corto en lo del dinero; su puesto como primer turista espacial de la historia –aunque ahora se lleva más lo de participante en un vuelo espacial privado– no le salió precisamente gratis. Y tampoco el vuelo a la Luna, aunque por lo visto no puede decir el precio que ha pagado por los dos asientos. Quedan otros diez disponibles, por cierto.

Lo que está por ver es cuándo se llevarán a cabo estas misiones. A fin de cuentas en 2017 SpaceX anunció una misión alrededor de la Luna para 2018 que, como previmos, se retrasó. Pero en el caso de Tito le permitirá cumplir con uno de sus sueños, ya que lo de ir a la Estación Espacial Internacional en 2001 le supo a poco.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro