Por @Wicho — 8 de Diciembre de 2021

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa acaba de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la Soyuz MS-20 para pasar unos días a bordo. Le acompaña su ayudante Yozo Hirano. Ha pilotado la cápsula el cosmonauta de Roscosmos Alexander Misurkin. Estarán a bordo de la Estación hasta el día 20, cuando los tres volverán a tierra en la misma cápsula.

Maezawa e Hirano en una foto promocional de Roscosmos – Roscosmos
Hirano (izquierda) y Maezawa (derecha) en una foto promocional de Roscosmos que dice «¡Vuela on Roscosmos! Llevamos turistas a la EEI desde 2001» – Roscosmos

La excursión ha sido gestionada por Space Adventures, la misma empresa que se encargó de los vuelos a la EEI de Dennis Tito, Guy Laliberte y otros turistas espaciales. La idea, al menos oficialmente, es que esta estadía en la Estación le sirva a Maezawa como preparación del vuelo alrededor de la Luna que tiene contratado con SpaceX. Hirano participará en investigaciones relacionadas con la salud durante y después de la misión. Pero vamos, que no hay como tener dinero para darse algún caprichito.

Maezawa está en Twitter como @yousuckMZ. No, en serio. Está usando la etiqueta #MZJourneytoSpace para contar su aventura. Lo he añadido a mi lista de personas en el espacio.

Este año aún queda pendiente un lanzamiento tripulado al espacio, aunque se trata de un vuelo suborbital: el del New Shepard de Blue Origin con seis personas a bordo, entre ellas la hija mayor de Alan Shepard, previsto para mañana. Aún descontando quienes han volado con Virgin Galactic, que según como lo mires no han llegado al espacio, 2021 va a ser el primer año en el que hayan ido al espacio más amateurs, turistas o cómo queramos llamarlo que profesionales.

Y es que Blue Origin habrá lanzado a 14 personas al espacio –aunque sea brevemente– en el medio año que lleva haciendo lanzamientos tripulados, a los que hay que sumarle los cuatro de la misión Ispiration4, a Julia Peresild y Klim Shipenko, y a Maezawa y Hirano para un total de 22 personas.

Frente a las 19 que habrán ido al espacio como profesionales como miembros de las tripulaciones Crew–2, Crew–3 y de las cápsulas tripuladas Shenzhou 12, Shenzhou 13, Soyuz MS-18, Soyuz MS-19 y la Soyuz MS-20.

Tiempos interesantes para el espaciotrastorno, sin duda.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD