Por @Alvy — 25 de Abril de 2019

Este fantástico vídeo de BBC Earth y SentItToSpace.com muestra algo difícil de ver: un eclipse total desde gran altitud (38 km) grabado con una cámara que proporciona imágenes 360 VR. Todo convenientemente montado y con explicaciones detalladas. Se puede disfrutar desde cualquier ángulo moviendo el ratón (o con unas gafas de realidad virtual).

El vídeo está acelerado en los momentos adecuados para que no sea demasiado aburrido, especialmente en la subida y descenso. Condensa la suelta del globo desde un jardín de Wyoming al momento en que comienza el eclipse (02:40). El círculo blanco es el globo, que queda por encima del módulo donde va la cámara. En ese momento empieza a verse la gigantesca sombra de la Luna sobre la Tierra, moviéndose a una velocidad aparente de 2.600 km/h. La zona de negrura total impresiona bastante.

Cuando el eclipse ha pasado el globo todavía está subiendo –turbulencias incluidas debido a las fuertes variaciones de temperatura entre sol y sombra– hasta que llega el momento en que se alcanza la altitud máxima en la estratosfera, unos 38.000 metros, y simplemente explota (05:00).

El módulo donde va la electrónica y la cámara que graba las imágenes se salva con la ayuda de un paracadídas: un aterrizaje simple y práctico.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Mapping the Second World War: The history of the war through maps from 1939 to 1945

EUR 26,23

Comprar


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección