Por @Wicho — 11 de Diciembre de 2020

Después de las pruebas hechas con el IXV y de que Thales Alenia Space se encargara de su diseño previo la Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de encargar la construcción del Space Rider, su futuro avión espacial reutilizable. Correrá a cargo de Thales Alenia Space Italy mientras que Avio será responsable del desarrollo de los equipos de tierra asociados.

El Space Rider es similar, aunque más pequeño, que el X-37B estadounidense. Con un tamaño similar al de dos monovolúmenes ofrecerá una bodega de carga de 1.200 litros en la que se podrán instalar hasta 800 kilos de carga útil. Las puertas de la bodega se pueden abrir una vez en el espacio si es necesario.

Impresión artística del Space Rider en órbita – ESA
Impresión artística del Space Rider en órbita – ESA

La ESA pone la experimentación en microgravedad para la industria farmacéutica y la biología como un par de ejemplos de su utilidad. Aunque tendrá más usos como la demostración y validación en órbita de diversas tecnologías para aplicaciones como la instrumentación para la observación de la Tierra, la monitorización de desastres naturales y la inspección de satélites, por ejemplo. Además de lo que se le vaya ocurriendo a sus posibles usuarios.

Despegaerá del espaciopuerto de Kourou en un Vega–C para volver a aterrizar allí o, alternativamente, en las Azores. La previsión ahora es que haga su primer vuelo en 2023 pero habrá que ver si se mantiene esa fecha; ya tenía que haber volado en 2020. Hay que tener en cuenta además que el Vega C es una evolución del Vega que aún no ha entrado en servicio y que tras el segundo fallo de un Vega eso se puede retrasar.

Está en Twitter como @esa_SpaceRider.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD