Por @Wicho — 2 de Agosto de 2021

Pin de astronauta de Blue OriginDesde el pasado 20 de julio la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha endurecido los requisitos que exige para otorgar a alguien las alas de astronauta comercial. Es el primer cambio que se produce en la normativa desde que entró en vigor en 2004.

Hasta ese día los requisitos para que una persona pudiera obtener sus alas de astronauta comercial de la FAA eran dos:

  1. Cumplir los requisitos de cualificación y formación como tripulación de vuelo según el Título 14 del Código de Reglamentos Federales (14 CFR), parte 460 [PDF] y
  2. Poder demostrar que se ha volado a más de 50 millas terrestres (80,4672 kilómetros) como tripulación de vuelo en un vuelo autorizado por la FAA.

Pero desde entonces se ha añadido el de que pueda demostrar «ha participado en actividades durante el vuelo que fueron esenciales para la seguridad pública o contribuyeron a la seguridad de los vuelos espaciales tripulados.»

Así que para quien vuele en un New Shepard, por ejemplo, la cosa se complica enormemente ya que la nave es totalmente automatizada. Con lo que el primer punto es difícilmente justificable.

En los vuelos de un SpaceShipTwo de Virgin Orbit, sin embargo, los pilotos claramente cumplen con las tres condiciones. Aunque estará por ver si quienes viajen como pasaje las cumplen.

De todos modos, una vez más se cumple aquello de que hecha la ley, hecha la trampa, así que la nueva norma incluye un enorme coladero que permite otorgar las alas de astronauta comercial a aquellas personas «cuya contribución a los vuelos espaciales tripulados comerciales merezca un reconocimiento especial.» Y es algo que decide el director asociado de la FAA para el transporte espacial comercial. Así que casi con toda seguridad Jeff Bezos y Wally Funk van a recibir las suyas; Richard Branson voló antes del cambio de normas, y en cualquier caso cumple las tres, así que en su caso no hay dudas.

En cualquier caso cada empresa podrá dar sus pines a quien quiera, como por ejemplo hizo Blue Origin con las cuatro personas que fueron a bordo del primer lanzamiento tripulado de un New Shepard el pasado 20 de julio, a quienes les dio el pin que se ve arriba a la derecha.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD