Por @Alvy — 2 de Agosto de 2021

25º aniversario de The Internet Archive

Este año el Archivo de Internet está celebrando su 25º aniversario, pues comenzó su andadura allá por 1996, al poco de crearse la World Wide Web. Desde entonces, tacita a tacita, ha guardado 70 petabytes de datos y más de 65 millones de documentos.

En la web que han creado al respecto hay una preciosa cronología que enlaza con momentos clave de la historia de los archivos y las bibliotecas. Es un tanto flexible con sus apuntes porque arranca en el siglo VII A.C. con la primera biblioteca de Mesopotamia e incluso algunas referencias a momentos históricos y de las leyes aplicables al derecho de la información y demás.

Declaración de Independencia de los Estados Unidos de AméricaHay un montón de información en todos los artículos y vídeos enlazados. Incluyendo una que podría valer como pregunta de Trivial especialmente buena: ¿cuál fue el primer libro electrónico? La respuesta no es la Gramática Latina, como sucedió con el primer libro impreso por Gutenberg –que aunque no es un dato muy conocido se adelantó a la mismísima Biblia– sino La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, otro clásico entre los clásicos. Es el libro número 1 del Proyecto Gutenmberg, otro de los más veteranos proyectos de la red.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo