Por @Wicho — 2 de Marzo de 2023

Tras solucionar el problema con el equipo de tierra que obligó a cancelar el lanzamiento este pasado lunes a poco más de dos minutos de producirse hace un par de horas que la Crew Dragon Endeavour está en órbita con los miembros de la tripulación Crew-6 a bordo. Viajan rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aplazamiento se produjo porque el Falcon 9 que tenía que lanzar la misión no tenía suficiente cantidad de líquido de ignición para sus motores a bordo. El problema fue causado por un filtro atascado en una de las conducciones en tierra; bastó con limpiarlo para que todo quedara listo.

Parche de la misión. Redondo, con los nombres de los cuatro en el perímetro, y un drakkar con una silueta de la EEI en la parte frontal de su casco, un VI en la bandera, y una Crew Dragon arriba, en el espacio. Según la tripulación «la nave representa tanto nuestro destino, la Estación Espacial Internacional, como las naves que innumerables exploradores han dirigido hacia lo desconocido; la constelación Draco representa el Programa de Tripulación Comercial y comparte nombre con los propulsores que maniobran nuestra nave espacial Dragon; el mascarón de proa de la nave Dragon mira hacia el futuro mientras nosotros también miramos hacia la Tierra agradecidos por las incansables horas de trabajo de todos los que apoyan nuestra misión»La tripulación Crew-6 está formada por los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, el astronauta emiratí Sultan Al Neyadi, y Andrey Fedyaev de Roscosmos. Darán el relevo a la tripulación Crew-5 y permanecerán a bordo de la Estación aproximadamente seis meses.

Es la cuarta misión para Bowen, aunque será la primera de larga duración, pues en las anteriores, STS-126, STS-132 y STS-133, sólo suma 40 días en el espacio; para el resto de sus compañeros es su primera misión.

El atraque de la Endeavour en el puerto frontal del módulo Harmony de la Estación está previsto para las 7:17, hora peninsular española (UTC +1) del viernes 3 de marzo.

Warren Hoburg y Sultan Al Neyadi están en Twitter como @Astro_Woody y @Astro_Alneyadi respectivamente. Sus dos cuentas están ya añadidas a mi lista de personas en el espacio. En esa lista hay ahora mismo seis personas de las 14 que están en órbita: siete en la EEI, cuatro en la Endeavour y tres en la estación espacial china.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD


Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro