Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2018

Internet, YouTube y la Wikipedia siguen siendo lugares maravillosos, en los que gracias a los hiperenlaces y a canales como Half as Interesting puedes aprender todo tipo de conocimientos inútiles pero maravillosos, como por ejemplo:

  • En el popular programa infantil de muñecos Barrio Sésamo en España nos reíamos con la Gallina Caponata, que era parecida, pero no igual, al americano Big Bird…
  • Big Bird en español era Paco Pico, pero debido a problemas de doblaje y errores de adaptación absurdos muchas veces también se le llamaba Caponata. (A todo esto, quien iba dentro del muñeco era la actriz Emma Cohen).
  • Alguien en la NASA tuvo la ocurrencia de aprovechar la popularidad de Paco Pico en los años 80 para enviarlo al espacio (junto con Caroll Spinney, su actor). Sería dentro de un programa educativo y creativo pensado para llevar a civiles al espacio.
  • El muñeco de Paco Pico medía casi dos metros y medio y finalmente alguien se dio cuenta en la NASA –y cito a Half Interesting– de que «el transbordador espacial no había sido diseñado contando con usarlo para enviar canarios grotescamente gigantes al espacio.»
  • En vez de seguir con esa idea, la NASA decidió que era mejor enviar profesores y profesoras al espacio. La elegida fue Christa McAuliffe. La seleccionaron entre 11.000 aspirantes…
  • … para viajar en el transbordador espacial Challenger, cuyo nombre asociamos hoy con una de las peores tragedias de la carrera espacial dado que explotó desintegrándose segundos después de su lanzamiento.

De este modo es como Paco Pico se salvó casi por casualidad de una tragedia. Como dicen en el vídeo, si lo piensas hubiera sido mucho más terrible de lo que fue cuando los niños se enteraran de que Paco Pico se había desintegrado con la nave –quizá hasta lo estarían viendo en directo, como evento histórico– y lógicamente los creadores de Barrio Sésamo tuvieran que retirar el personaje y contar lo sucedido en versión infantil. ¡Glups!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear