Por @Wicho — 30 de Junio de 2018

Lanzamiento de la Dragon 15

El lanzamiento de la cápsula de carga Dragon CRS-15 es, si los wikipedistas no llevan mal las cuentas, el lanzamiento orbital número 55 llevado a cabo en la primera mitad de 2018. En total estos lanzamientos han puesto en órbita o lanzado más allá de la Tierra unas 150 cargas útiles, incluyendo el Tesla Roadster en el primer lanzamiento de un Falcon Heavy, que igual muy útil no es pero sí que mola un rato.

Starman en su coche

El Electron de Rocket Lab en enero y el Falcon Heavy de SpaceX y el SS-520-5 japonés en febrero han volado por primera vez en el semestre que termina hoy. Se espera que en el segundo, si se cumplen los plazos, se estrenen las naves tripuladas Crew Dragon de SpaceX y Starliner de Boeing, aunque en su primer lanzamiento irán vacías.

Para el segundo semestre también está previsto el lanzamiento de Chang'e 4, la primera misión al lado oculto de la Luna; Chandrayaan 2, la primera misión de la India a la superficie de la Luna; y el de la misión BepiColombo de la Agencia Espacial Europea hacia Mercurio. También esperan su turno la Parker Solar Probe de la NASA y la Solar Orbiter de la ESA rumbo al Sol.

Y si hasta ahora levamos algo más de dos lanzamientos por semana la cosa se va a acelerar, pues en total hay planeados 186 lanzamientos para todo el año, aunque como siempre puede haber retrasos y cancelaciones. Pero lo que parece bastante claro es que va a ser un año de récord que batirá fácilmente los 140 lanzamientos de 1967, el año con más lanzamientos orbitales de la historia hasta ahora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear