Por @Wicho — 20 de marzo de 2023

Hace unos días Rocket Lab completaba con éxito su segundo lanzamiento de un cohete Electrón desde los Estados Unidos. En concreto desde el Complejo de lanzamiento 2 del Espaciopuerto Regional del Atlántico Medio, situado en el Centro de Vuelo Wallops de la NASA en la costa este de Virginia.

Esto es relevante porque cuando Rocket Lab lanza desde sus instalaciones en Nueva Zelanda sólo tiene que preocuparse de que el cohete funcione con ellas; en Virginia el Electrón tiene que integrarse con los sistemas de tierra de la NASA, lo que añade una capa extra de complejidad a los lanzamientos.

De hecho fue el retraso en que la NASA tuviera listo el sistema de terminación automática del vuelo del complejo lo que a su vez retrasó durante meses el estreno de la plataforma de lanzamiento de Rocket Lab allí. Así que está bien que el segundo lanzamiento desde allí se haya desarrollado sin problemas.

La carga útil de la misión eran los satélites de observación terrestre mediante radar Capella 9 y Capella 10 de Capella Space.

Fue el segundo lanzamiento de Rocket Lab este año, y el número 34 de un Electrón, que acumula 32 lanzamientos con éxito y tres fallos en su carrera.

La empresa está en Twitter como @RocketLab. Su director, Peter Beck, que tuitea información muy interesante, es @Peter_J_Beck.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar