Por @Wicho — 25 de Enero de 2023

Esta pasada noche, con muchos meses de retraso debidos básicamente a que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos no acababa de tener listo el nuevo sistema de autodestrucción del sitio y porque los papeleos tienden a eternizarse, Rocket Lab ha conseguido por fin lanzar su primer cohete Electrón desde los Estados Unidos. En concreto lo ha hecho desde su Complejo de lanzamiento 2, situado en en Espaciopuerto regional de Virginia de la isla Wallops.

La carga útil eran los satélites Hawk 6A, 6B y 6C de la empresa HawkEye 360. El objetivo de la empresa es crear una red civil capaz de ayudar a monitorizar el transporte aéreo, terrestre y marítimo y prestar asistencia en situaciones de emergencia.

El lanzamiento, que es el número 33 de un Electrón, se llevó a cabo sin ningún tipo de problema. Pero para Rocket Lab es muy importante, ya que facilita las cosas de cara a lanzamientos para clientes estadounidenses, ya sean civiles o gubernamentales, aunque en especial para estos últimos, ya que a partir de ahora no es necesario sacar del país según qué cargas útiles clasificadas.

Con sus dos complejos de lanzamiento y tres plataformas –en el Complejo de lanzamiento 1 en Nueva Zelanda hay dos plataformas– la empresa puede llegar a los 130 lanzamientos anuales. Al menos según sus estimaciones, aunque lo cierto es que en 2022, que ha sido su mejor año hasta ahora, sólo llevaron a cabo nueve lanzamientos.

Virginia será también dónde se construya y lance el Neutrón, el cohete de capacidad media –similar al Falcon 9– de Rocket Lab, aunque a diferencia del cohete de SpaceX tanto la primera como la segunda etapa serán reutilizables.

La empresa está en Twitter como @RocketLab. Su director, Peter Beck, que tuitea información muy interesante, es @Peter_J_Beck.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro