Por @Wicho — 20 de Septiembre de 2023

Esta pasada noche un Falcon 9 de SpaceX ponía en órbita con éxito un lote de 22 satélites Starlink v2 Mini, lo que era el objetivo principal del lanzamiento. Pero la primera etapa del cohete, la B1058, volaba en su misión número 17, lo que es un nuevo récord para la empresa.

La B1058.17 aterrizaba además sin problemas en el espaciopuerto flotante A Shortfall of Gravitas, con lo que podrá ser lanzada una decimoctava vez. La vez anterior que había volado fue el pasado 10 de julio, cuando dejo el récord en 16 lanzamientos.

Comenzó su carrera el 30 de mayo de 2020 con el lanzamiento de la primera misión tripulada de una Crew Dragon. Desde entonces ha lanzado también el satélite de telecomunicaciones surcoreano ANASIS-II, la cápsula de carga Dragon 21, las misiones compartidas Transporter 1 y Transporter 3, y, con el de hoy, doce lotes de satélites Starlink.

SpaceX habla ahora de que el límite de certificación de una primera etapa son veinte vuelos, aunque al principio hablaba de diez. Habrá que ver hasta dónde exprimen a la B1058.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear