Por @Wicho — 27 de Enero de 2022

Blue Origin acaba de publicar un vídeo con imágenes del interior de su cápsula RSS First Step en la que fue la tercera misión tripulada de la empresa. En él se puede ver a las seis personas que iban a bordo haciendo el ganso en gravedad cero¹. Pero no es para menos. Estar en caída libre una experiencia alucinante. Comienza unos 20 minutos antes del lanzamiento y termina unos 10 después del aterrizaje cuando salen por la puerta. He puesto el vídeo para que empiece justo antes del lanzamiento, que es la parte más interesante.

Iban a bordo Laura Shepard, la hija mayor de Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense, de ahí que diga aquello de «let's light this candle»; Michael Strahan, un popular presentador de televisión estadounidense; Dylan Taylor, Presidente y Director General de Voyager Space; Evan Dick, ingeniero, inversor y gerente de Dick Holdings, LLC.; Lane Bess, el fundador del fondo de inversiones Bess Ventures and Advisory; y Cameron Bess, el hijo de Lane. Los dos Bess fueron la primera pareja de padre e hijo en volar al espacio.

En su momento no caí en la cuenta pero es una curiosa coincidencia que el vuelo fuera el NS-19 de Blue Origin y que durante unos minutos pusiera a 19 personas en el espacio, un récord absoluto.

_____
¹Sí, en realidad es en cáida libre. Pero para entendernos. Y sí, Lane Bess es un pesado. Aunque lo entiendo. Un poco.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC