Por @Wicho — 5 de Julio de 2021

Los quince objetos pandémicos de Paula – Paula Zuccotti
Los quince objetos pandémicos de Paula – Paula Zuccotti

En abril de 2020 la antropóloga Paula Zuccotti preguntó en Instagram «¿Cuáles son las 15 cosas que te están ayudando a soportar esto?» refiriéndose a la pandemia y a los confinamientos a la vez que mostraba sus quince objetos en una foto. Su foto incluye un vinilo, una pesa rusa, un espray para desinfectar superficies, vino, Agua de Florida, un huevo, y una naranja, entre alguna que otra cosa más.

Paula también dio instrucciones de cómo hacer una foto así y pidió a quien se animara que subiera una foto similar etiquetada con #everythingwetouchcovidessentialsx15. Y las ha ido recopilando en una web que ha titulado Future Archeology of a global lockdown.

En sus propias palabras:

A partir de marzo de 2020 nuestras vidas se pusieron patas arriba al entrar en confinamiento en todo el mundo. El cambio de nuestros hábitos, rutinas y prioridades se reflejó en nuestros objetos cotidianos. Para capturar este extraordinario momento en el tiempo personas de todo el mundo compartieron sus 15 nuevos objetos esenciales.

Este proyecto recoge el momento en que todo cambió: cómo trabajábamos, aprendíamos, cuidábamos, socializábamos, nos entreteníamos, comprábamos, nos conectábamos, nos relajábamos, incluso la forma en que amábamos. Al mostrar los objetos que más nos importan en los confinamientos este archivo fotográfico revela cómo cambiaron nuestras necesidades y prioridades al llegar la Covid-19.

El archivo se puede navegar por país, aunque me han hecho especial gracia las contribuciones familiares, en las que se ve aún más lo que ha significado la pandemia según la edad de las personas.

Los quince objetos pandémicos de los Cortés Ramírez – Future Archeology of a global lockdown
Los quince objetos pandémicos de los Cortés Ramírez – Future Archeology of a global lockdown

Paula es también la autora del libro Everything We Touch: A 24-Hour Inventory of Our Lives, un libro que recoge fotos de los objetos con los que diversas personas interactuaron a lo largo de 24 horas. La pregunta es qué podrían contar o suponer de nuestras vidas las generaciones futuras si se los encontraran; es algo que ella llama arqueología del futuro. También hay un documental:

Paula está en Instagram como @paugram y en Twitter como @everythingpau.

(Vía Isabel Lara).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD