Por Nacho Palou — 18 de Abril de 2018

Prm5cmnj2hkfocp1sfhv

La nueva era de la conquista del espacio progresa adecuadamente con el desarrollo de la Vostok Space Beer, la primera cerveza para el espacio. Tal cual.

La gente de 4 Pines Brewing Company y de Saber Astronautics han formado equipo con la misión de hacer una cerveza que se pueda beber en el espacio, tanto por contenido como embotellado. Su motivación es que el número de reservas para ir de turismo al espacio es mayor que el número de personas que han estado en el espacio desde 1961.

Vnloohveg3pnjjwpzo9f

Desde los albores de la civilización la humanidad ha elaborado cerveza dondequiera que se aventurara. La cerveza nos ha acompañado siempre. Y cualquier que haya pagado un costoso billete para viajar al espacio querrá beber allí una buena cerveza. Y si la cerveza está rica aquí abajo imagina cómo estará allí arriba con esas vistas del planeta Tierra.

Entre los desafíos de desarrollar cerveza espacial se cuentan los cambios físicos y psicológicos de estar en ingravidez (cambia la manera en que el cuerpo humano absorbe el alcohol y también el sabor de las cosas) y la diferencia en el comportamiento de los líquidos (que no se pueden verter en ingravidez), lo que ha obligado a estos australiano a desarrollar tanto la cerveza como la botella desde cero.

Oyeyluuibwdprxpms7d5

La Vostok Space Beer invita a una ronda (pero de financiación) a través de Indiegogo, donde es posible hacerse con una botella (si la campaña sale adelante) aportando 90 dólares a la causa. Ni que estuviéramos en Ibiza.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear