Por @Alvy — 6 de Junio de 2022

IDEA Ramen | Generate domain name ideas

Los dominios son hoy en día tan escasos que difícil es encontrar una secuencia de unas pocas letras que tenga la dirección .com libre. Y como todo gran proyecto comienza por reservar un dominio y hacer unas camisetas, la idea de Idea Ramen es tan práctica como interesante: generar dominios con palabras inventadas como si fueran «magia» y comprobar si están disponibles.

Este generador tiene básicamente dos modos: el clásico y el mágico. En el clásico se teclea una palabra y simplemente comprueba si los diferentes dominios de primer nivel están libres o reservados: tanto los .com y los .net que son las mejores piezas como los modernillos alternativos de tipo .app, .io, .dev .page, .xyz y similares.

El «modo mágico» es más interesante porque genera palabras aleatorias de una, dos o tres sílabas pronunciables. Naturalmente los de una o dos sílabas es casi imposible que estén libres, pero de tres hay unos cuantos… Aunque el «concepto sílaba» que tiene es bastante laxo e internacional. Pero digamos que alguno con dominios de primer nivel no demasiado raros e incluso con .com se puede encontrar. Para generarlos basta teclear cualquier texto o número, que se utilizará como valor de semilla aleatoria (si vueles a probarlo en unos días regenerará el mismo nombre). Así que a lo mejor pones tus palabras o números favoritos quizá se correspondan con algo que pueda servirte.

Una vez elegido el dominio se puede ir a diferentes registradores para reservarlo o ir a cualquier tienda de dominios favorita para hacer otro tanto. Hay a quien no le gusta mucho usar este tipo de buscadores porque creen que «pueden robarte las ideas» (no digo yo que no pase, pero me parece que se arruinarían). En cualquier caso, si te va bien puedes salir de ahí con un dominio listo para lanzar cualquier proyecto al cabo de unas horas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo