Por @Wicho — 1 de Septiembre de 2022

Un conjunto de antenas Starlink instaladas sobre una barandilla acristalada de uno de los cruceros del grupo; al fondo se ven el mar y el cielo
Antenas Starlink instaladas en uno de los cruceros del grupo – Grupo Royal Caribbean

Según una nota de prensa recién publicada el grupo Royal Caribbean usará Starlink para dar acceso a Internet en sus cruceros. Eso incluye todas las embarcaciones ya en servicio de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, así como las que se boten en el futuro. El grupo Royal Caribbean es el primero de la industria de los cruceros que apuesta por Starlink.

Tras las pruebas llevadas a cabo en el Freedom of the Seas a idea es que la instalación de los equipos en todos los cruceros esté ya terminada a finales del primer trimestre de 2023. Con ello pasaje y tripulación podrán disponer de un acceso a Internet más rápido y con menor latencia. La nota de prensa no especifica si la conexión a Internet va incluida en los billetes o si va aparte.

Para Starlink es un triunfo más en su empeño por demostrar que es posible dar acceso a Internet en cualquier sitio y en todo momento. Aunque sea a costa de que eso de irse de crucero y desconectar se ponga un poco más complicado.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo