Por @Alvy — 18 de Noviembre de 2018

Krisp.ai

Krisp es un software para MacOS que anda haciendo las rondas porque ha salido de beta y tiene tecnología de Nvidia detrás. Tiene una sola misión –y bastante llamativa– que es eliminar el ruido de fondo de las conversaciones realizadas en el Mac a través de software de videoconferencia.

Simplemente se descarga, instala, se le dan permisos (micrófono) y pasa a comportarse como un driver de audio que filtra el micrófono y el altavoz. Aparece con un icono en la barra del menú y un par de grandes botones: Escuchar/Hablar sin ruido. Basta empezar una conversación con cualquier software de videoconferencia y toquetear los botones para hacer pruebas. (¡¿Me se oyeeee?!)

Funciona con muchas aplicaciones de videoconferencia: Messenger, Skype, Slack, Hangout, Zoom, WebEx, GotoMeeting y otras. Simplemente hay que configurarlas antes de empezar para que usen Krisp como micrófono/altavoz (en sus respectivas preferencias de audio).

Como la tecnología que emplea es aprendizaje automático en una red neuronal, lo que hace es intentar distinguir entre «voces» y «ruidos». Esto es complejo, y la definición de «ruido» es un tanto etérea. Que funcione mejor o peor depende un poco de cada caso, aunque en general parece comportarse bien. En la misma portada hay una demo que quizá es un poco exagerada (que filtra ruidos de la calle, niños berreando, aeropuertos, cafetería…) pero que permite hacerse una idea. Total, es gratis, así que por probarlo que no quede.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear