Por @Wicho — 24 de Enero de 2023

Chronophoto en un iPhoneChronophoto es otro de esos juegos de planteamiento sencillo pero que te pueden llevar a procrastinar hasta extremos insospechados mientras intentas mejorar tu puntuación a la hora de poner fecha a las fotos que te muestra.

En cada partida el juego te mostrará cinco fotos tomadas entre 1900 y 2020. Tú sólo tienes que mover el deslizador que hay debajo hasta escoger el año en el que crees que ha sido tomada la que estás viendo y darle al botón Submit. Cuando más te acerques al año correcto, más puntos. La puntuación máxima es de 5.000 puntos, ya que si aciertas el año consigues 1.000 puntos. Claro que cuanto más te alejes, menor puntuación. Puedes hacer zoom en las imágenes para ver si encuentras algún detalle que te permita afinar tu apuesta.

Y ya. Pero si el mecanismo de juego es fácil también resulta muy fácil picase para intentar conseguir esos 5.000 puntos.

El juego me recuerda mucho a Photo History, un experimento en línea en el que también hay que escoger el año de una foto. Aunque en este caso muestra al azar versiones en color o coloreadas de las fotos o bien la foto en blanco y negro. El objetivo es ver cómo el color afecta nuestra percepción de la fecha. Al final te da los resultados, pero no hay una puntuación como tal con la que picarse.

(Vía David Sánchez de Castro).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro