Por @Alvy — 24 de Octubre de 2022

Shuzo Fujimoto

Shuzo Fujimoto (1922-2015) fue uno de los creadores de las teselaciones de origami y uno de los más activos en cuanto a los origamis geométricos. Ahora sus herederos han liberado con una licencia de dominio público cinco de sus manuales para el plegado de formas geométricas y otras figuras, que se pueden descargar en PDF directamente de CFC Origami, una comunidad de creadores de este bello arte en papel:

Shuzo Fujimoto Origami

Los archivos descargables –que también se pueden comprar ya impresos y encuadernados– son básicamente versiones escaneadas de los originales, de calidad variable porque son ediciones muy antiguas. No parece un libro para principiantes, por los paso-a-paso no están muy desarrollados, pero parece utilizar la notación más o menos estándar sobre si los pliegues van hacia arriba, abajo, etcétera.

Todos los libros están en japonés, lo cual no debería impedir poder seguir las instrucciones visuales. Algunos de los libros están maquetados y los diseños y fotografías se ven bastante bien; otros no tanto. El último, del que se desconoce la fecha de publicación, tiene un encanto especial porque está completamente a mano, es una especie de manuscrito con bonitos dibujos. Aunque más bonitos quedan los diversos diseños cuando se les da vida con papel de colores.

(Vía Origami by Michał Kosmulski.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


AIMC 2022

Encuesta AIMC a usuarios de Internet