Por @Alvy — 12 de Enero de 2023

Draw a Perfect Circle

Neal lo ha vuelto a hacer, lanzando un pequeño y absurdamente vicioso juego web consistente en dibujar un círculo perfecto en la pantalla. Lo he probado únicamente en el ordenador y con el ratón; quizá en el móvil o la tableta sea más fácil, pero bueno. Como es sabido, por aquí somos muy fanses de los círculos perfectos y el profesor Overwijk está en nuestra lista de héroes.

Para participar sólo hay que empezar a dibujar el círculo alrededor del punto central que aparece en la pantalla. Se puede hacer de cualquier tamaño, aunque tiende a ser más fácil cuanto más pequeño, pero el programa impone un límite a este respecto. Además hay otra dificultad: hay un tiempo límite para dibujarlo, que creo está calculado en función de la longitud de la circunferencia, de modo que tienes más tiempo con círculos grandes que con los pequeños. Además hay que «cerrarlo» correctamente; la pantalla indica cuándo has terminado. Atención: el color de la circunferencia mientras se dibujas es una forma de pista: verde, vas bien; amarillo-rojo, vas mal. Los círculos más pequeños son más fáciles de dibujar, pero los grandes dan más margen de error (visualmente, al menos).

El resultado tras terminar es un simple porcentaje, siendo el 100% el ansiado círculo perfecto, que supongo nadie puede conseguir. Y eso es todo: no hay récords públicos, ni personales, ni registro, ni nada de nada… Tan solo tú compitiendo contigo mismo. Pero ojo, que envicia bastante y una vez has conseguido pasar del 90% la cosa se pone tensa porque hasta los decimales cuentan.

Prueba a dibujarlo en sentido horario y antihorario, la cosa cambia bastante. A mi por ejemplo me funciona mejor el antihorario (siendo diestro). También cuanto más rápido lo hago, más redondos me salen.

Otras maravillas de Neal:

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro