Por @Alvy — 19 de Febrero de 2020

Podrás vivir una vida de peligros sin preocuparte por los viejos problemas terrestres, como las heridas y la muerte. Eso sí: ten en cuenta que el coste de la resurrección se añadirá a tu deuda.

Hardspace: Shipbreaker [en desarrollo para Steam] me ha encantado por el concepto: consiste en ser mecánico de desguace («desmantelador de naves») en una gigantesca instalación en órbita. Allí llegan naves de todos los confines del espacio y como buen «cortador» tienes que irlas desmontando pieza a pieza en gravedad cero. Me recordó un poco a los trabajos duros de mineros en Moon (2009) o la mítica Atmósfera cero (Outland, 1981).

El juego tiene un poco de aventura en un futuro cercano y otro de resolución de puzles. La herramienta principal parece ser un cortador láser y al desmontar las naves se van ganando puntos. Otro divertido detalles es que no mueres nunca: de vez en cuando te guardan en una especie de «copia de seguridad» (al estilo Down and Out in the Magic Kingdom) y –ojo– si tienes dinero suficiente te clonan y restauran para que sigas trabajando. ¡El sueño de cualquier patrono! (y el fin de la inseguridad laboral).

Hardspace: Shipbreaker es uno de esos juegos que todavía está en desarrollo –aunque llevan años con la idea y el diseño– y se puede añadir a la «lista de deseos» o probar en modo de «acceso anticipado» y ver cómo se va desarrollando. La fecha prevista de lanzamiento es verano de este año.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD