Por @Wicho — 22 de Marzo de 2021

El Discovery y el Hubble – Lego
El Discovery y el Hubble – Lego

A partir del próximo 1 de abril de 2021 se puede comprar el set de Lego que trae el transbordador espacial Discovery y el telescopio espacial Hubble. Reproduce la configuración de la misión STS-31, que despegaba el 24 de abril de 1990 para poner el telescopio en órbita. Sin entrar en más detalles es un caso clarísimo de

Shut up and take my VISA!

Con un poco más de detalle: se trata de un modelo a escala 1:70, lo que le da unas medidas de 21,78cm de largo por 34,60cm de ancho por 55,46cm de largo. Esto permite incluir un montón de detalles tanto en el interior de la cabina –y la cubierta media– como la bodega de carga, que incluye un brazo robot móvil y articulado; un tren de aterrizaje retráctil. También ha permitido hacer que los elevones y el flap que iba en la parte trasera inferior del fuselaje sean móviles. Igual que el timón de dirección, que además se puede abrir por la mitad para hacer de freno, igual que en los transbordadores reales.

Y por si fuera poco incluye un telescopio espacial Hubble que puede ir plegado dentro de la bodega de carga, sujeto por el brazo robot en posición de suelta en órbita, o montado en un soporte aparte. En este vídeo explican las características de estos modelos:

En total son 2.354 piezas… y 180 euros. Pero apuntad en la agenda el 1 de abril porque tiene pinta de ir a convertirse en uno de esos sets que al principio se agota en cero coma nada.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD