Por @Alvy — 20 de Julio de 2021

noclip

Noclip.website puede entenderse como un museo de niveles de videojuegos o una herramienta para explorar con tranquilidad todos aquellos lugares que suelen estar llenos de monstruos, trampas y personajes variados. En cierto modo, también es un homenaje al trabajo de los artistas digitales que pasan semanas, meses o incluso años diseñando con sumo detalle lugares por los que a lo mejor no pasará ni se fijará nadie si el juego es demasiado absorbente.

noclip

El trabajo de arqueología digital que hay detrás de esta web es tremendo, puro amor al arte. Primero hay que extraer los mapas y texturas de los juegos, que suelen estar protegidos de diversas maneras. Una vez se han encontrado, copiado y analizada su geometría hay que ver la mejor forma de mostrarlo y escribir el código. Finalmente, ahí está: los circuitos de Mario Kart completos vistos desde el aire, o las escenas de los diversos Zelda.

Para afinar un poco más la aplicación web ofrece varias opciones de visualización; lo normal es utilizar el modo 3D y las teclas WASD para moverse, aunque también hay vistas cenitales e isométricas en algunos casos. Los resultados varían mucho de un juego a otro, tanto en calidad como en detalles. En el menú de la izquierda hay algunas opciones de visualización y estadísticas gráficas.

Las escenas resultantes son curiosas: lugares que recordamos normalmente llenos de coches, francotiradores o zombies totalmente tranquilos, por los que dar una vuelta de forma sosegada. Entre los juegos que se pueden explorar hay muchos de la Wii, Gamecube, Nintendo DS y 3DS y también de la PlayStation 2 y Xbox. De PC también hay algún juego, Como los Portal 1 y 2 o el Dark Souls y el Counter Strike. La comunidad aficionada a este tipo de cosas y al desarrollo de Noclip se reúne en el Discord de Noclip.

(Vía @ShedworksGreg.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD