Por @Alvy — 11 de Septiembre de 2021

RemoteOK index.php — VS Code

Tras esta pantalla de un editor de código fuente se esconde una realidad más interesante: ofertas de empleo de tecnología para leer de forma disimulada mientras estás en el trabajo. La idea es, digámoslo claro, doblemente malévola porque si algo fastidia a los jefes es que la gente pierda el tiempo en horas de trabajo, pero es que además perderlo buscando otros trabajos roza la perfección y apunta a fría venganza.

Se puede acceder a ella a través de RemoteOK: index.php (el nombre del «invento» es simplemente index.php) y muestra un listado dentro del código donde se puede ver el tipo de trabajo, la ubicación y cuánto tiempo hace que se subió la oferta… además de montón de enlaces, menús y botones falsos.

Como bonus las ofertas tienen enlaces y se pueden ver en modo Word, Google Docs además de VS Code (y el HTML normal y corriente, claro). Quien está detrás es la gente de Remote.io, un servicio de búsqueda de empleo y teletrabajo donde además aparecen listados con los salarios y todo es bastante abierto y transparente.

Si te parece raro que la gente busque trabajo estando trabajando es que vives en otro mundo. Recuerdo un sitio, hace décadas, donde los técnicos de la empresa hicieron unas estadísticas sobre el proxy/caché y se sorprendieron al ver que entre las páginas web más visitadas por la gente de la oficina estaba la web de Infojobs. Esto supuso un gran WTF para los jefes, que pensaban que la plantilla vivían en un mundo idílico. Y es que en trabajo las cuestiones de fidelidad son muy relativas: la empresa te puede mandar a casa en cualquier momento y por cualquier razón, de modo que hay quien considera que toda contramedida es en justicia perfectamente válida.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD