Por @Alvy — 14 de Junio de 2023

Liz McFarland es una maker/friki fascinada por los trajes de cosplay. Hace tiempo se planteó fabricar el traje alado de «Wonder Woman 1984», algo que en pantalla luce espectacular como armadura de Gal Gadot y que a ella tampoco le quedó nada mal; de hecho ganó algún premio en una convención.

En el vídeo de la sesión de la Supercon 2022 en que explica cómo lo construyó paso a paso se ve que tiene más mérito incluso que en la película, porque las suyas son alas físicas movidas electrónicamente y no puro CGI, como hicieron en la superproducción hollywoodiense. [El traje original de la película puede verse en el vídeo en 03:26.]

Las alas tienen como estructura principal dos tubos de PVC rellenos de arena, moldeados según la forma de su espalda mediante calor, y en cuyos extremos colocó los actuadores para lograr el movimiento articulado. Las plumas de las alas están diseñadas con un programa de CAD y cortadas mediante láser sobre un material ligero que es medio cartón, medio madera.

al y como explica McFarland en general buscó un diseño barato, ligero y que no resultara «peligroso» para la gente que estuviera alrededor. Por eso las alas no se mueven excesivamente y todo es fácilmente desmontable para que se pueda recoger y transportar en el coche. En total gastó unos 200 dólares.

Otras piezas del disfraz como la tiara de Wonder Woman, el Lazo de la Verdad, los leotardos, etcétera tienen un proceso más sencillo, incluyendo imprimirlos en 3D o seguir un tutorial de los muchos que hay disponibles en YouTube (por ejemplo para el Lazo luminoso.) Los actuadores por cierto funcionan con una batería de 12 voltios.

Creo que el resultado es bastante bueno para lo complicado que es un mecanismo de este tipo; la única pega que le pondría es que el movimiento es demasiado lento y el conjunto resulta poco dinámico, pero es comprensible debido a las consideraciones de seguridad. Desde luego los meses que McFarland pasó investigando, aprendiendo y construyendo esta pequeña maravilla está claro que merecieron la pena.

(Vía Hackaday.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear