Por @Alvy — 31 de Agosto de 2008

Huracán Gustav: seguimiento

Esto va en serio. No es un simulacro. Y para todos los que piensen que pueden evitar la tormenta, tengo noticias para ellos: puede que sea el mayor error que cometan en sus vidas (…) Esta es la madre de todas las tormentas.

Ray Nagin, alcalde de Nueva Orleans (30 de agosto)

StormPulse: Huracán Gustav es probablemente la mejor página para el seguimiento de la trayectoria y fuerza del altamente destructivo huracán Gustav, con unos gráficos de alta calidad e interactivos. A su paso por el Caribe, Gustav ya ha provocado imporantes destrozos y decenas de víctimas. Ahora mismo se dirige a las costas de Lousiana, muy cerca de la zona de Nueva Orleans (coincidiendo con el tercer aniversario de la catástrofe del Katrina). Toda la zona ya está siendo evacuada porque se calcula que el huracán puede llegar con fuerza 3 (en una escala de 5) mañana lunes.

La otra página donde está la información oficial del organismo meteoroloógico de Estados Unidos es NOOA: Hurricane Gustav tiene más datos, pero palidece ante la riqueza gráfica de StormPulse.

La Cartoteca publicó otro enlace para seguir la pista a los huracanes, un servicio que está construido sobre Google Maps: IBISEYE Allí puede verse al Hanna, ahora más al este, que es actualmente potencialmente menos peligroso (fuerza 1). Aquí asignan posible fuerza 4 al Gustav al tocar la costa de Lousiana.

IBISEYE: Gustav y Hanna

(Víatwitt de Furilo.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección