Por @Wicho — 30 de Octubre de 2018

Según se puede leer en varios sitios, como por ejemplo en Twitter se está planteando eliminar el botón de «Me gusta», Jack Dorsey hizo hace unos días unas declaraciones en las que decía que no le gusta nada el botón en cuestión y que está pensando en eliminarlo más bien pronto que tarde, aunque eso es algo que aún no está confirmado oficialmente.

Según dice Dorsey la idea es mejorar la calidad del debate en Twitter, aunque no tengo muy claro cómo espera conseguirlo con la eliminación de ese botón. Y ya puestos, dicen algunos, lo que deberían eliminar es la opción de retuitear. Por no hablar de cuentas que claramente tienen comportamientos abusivos y que cuesta horrores que Twitter elimine, si es que llega a hacerlo.

En vez de eliminar ese botón creo que sería mucho más razonable que, tal y como han prometido, volvieran a dejar de una vez por todas el timeline como era al principio: en orden cronológico inverso y sin meter en él tuits marcados como me gusta por personas que lo mismo ni seguimos. Ahora mismo –y tras muchas protestas– eso se puede hacer algo parecido desmarcando la opción «Mostrarme los mejores tuits primero», pero no es exactamente lo mismo.

Además muchas de las personas que usan Twitter usan el «Me gusta» como un marcador para tuits sobre los que quieren volver más tarde más que como un me gusta propiamente dicho, así que eliminarlo les haría la puñeta. Y es que la opción de añadir tuits a los Elementos guardados no es que haya triunfado precisamente, entre otras cosas porque no está disponible en los clientes de terceras partes que Twitter aún no se ha cargado.

En fin, otra de esas decisiones tirando a inexplicables del equipo directivo de Twitter que parece vivir en un universo paralelo al de los usuarios de su plataforma.

De lo de poder editar tuits, que es la primera de las Diez mejoras que me gustaría ver incorporar a Twitter de Alvy mejor ni hablamos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear