Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2021

VirtualBeeb - BBC Micro 3D simulation

Este BBC Micro simulado en 3D llamado Virtualbeeb resulta bastante simpático porque (1) el intérprete Basic funciona perfectamente, (2) puedes moverlo en 3D para orientarlo como más te guste, (3) funciona a color y como bonus lleva incluidos cientos de juegos.

El BBC Micro era un microordenador u «ordenador familiar» que se puso a la venta en Reino Unido en 1981 y al que los aficionados apodaban cariñosamente como Beeb. El 85% de los colegios lo utilizaban como parte de la iniciativa educativa del gobierno británico y la BBC. Su cerebro era el clásico 6502 y utilizaba como sistema operativo el Acorn MOS y un intérprete Basic, como la mayor de los equipos de la época. Había versiones con 16 y 32 KB de RAM.

El simulador funciona razonablemente bien, aunque el principal problema está en el teclado, que no está correctamente mapeado para las teclas esándar en castellano, básicamente porque en aquella época no había un estándar y cada fabricante lo resolvía como mejor le parecía. Una forma de arreglarlo es mirar el teclado de la pantalla 3D (el Beeb virtual) o utilizar la opción Teclas (Keys) del menú de la barra superior, que ofrece varios tipos de mapeado: el físico, uno para juegos, otro neutral e incluso uno particular para el mítico juego Elite.

Hay cierta comunidad alrededor en @BBCmicrobot y también se puede investigar y descargar software de todo tipo en la página de BBCMicro.co.uk.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo