Por @Alvy — 2 de Octubre de 2020

Typography in 8 bits: System fonts » DamienG

En el blog de Damien se analizan algunas Tipografías en 8 bits que además se pueden descargar para utilizar en cualquier diseño o proyecto. Están disponibles en TrueType y otros formatos, en tamaños normalmente de 7 píxeles de altura y 5-7 píxeles de ancho (el octavo píxel solía estar en blanco para separar las letras).

La lista de sistemas retro de los que están extraídas estas deliciosas antiguallas es ya entrañable de por sí:

  • Commodore PET (1977)
  • Apple ][ (1977)
  • Atari 400/800 (1979)
  • Acorn BBC Micro (1981)
  • Sinclair ZX Spectrum (1982)
  • Commodore 64 (1982)
  • Amstrad CPC (1984)
  • MSX (1983)

Además de los archivos con las fuentes hay amplias explicaciones sobre algunos detalles característicos de cada una de ellas: las variantes del ASCII que se usaban y otras curiosidades interesantes. Por ejemplo la tipografía del Spectrum y el Atari 400/800 era de 6×6 píxeles, ridículamente pequeña, lo que implicaba que muchas letras fueran asimétricas. Pero en aquella época era lo que había.

IBM 3270 Font

Como estupendo bonus también encontré esta tipografía del IBM 3270 que puede usarse en Debian, Ubuntu y está disponible adicionalmente en un archivo en formatos TTF, OTF, WOFF y Adobe Type 1 [.zip]. Lo de «Adobe Tipo 1» casi me ha sacado una lagrimilla porque es uno de los más antiguos formatos de los que tengo memoria, del PostScript original.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


¡Ajá! Paradojas

EUR 17,10

Comprar


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección