Por @Alvy — 19 de Enero de 2022

CodeCaptcha.io

Mitad en serio, mitad en broma, mitad como experimento,CodeCaptcha.io pone una idea sobre la mesa: un captcha –esas cajitas de «Demuestra que no eres un robot»– que en vez de textos ondulados o reconocer objetos en fotos como bicicletas o postes de la luz te pide escribir un poco de código JavaScript. Hay que reconocer que cierto toque irónico tiene la cosa.

Las pruebas a superar son bastante sencillas a nada que –tú, persona humana– sepas un poco de rudimentos de JavaScript. Básicamente son expresiones simples para hacer pequeños cálculos, que sirven para devolver como resultado en una función: distinguir si un número es par o impar, multiplicar dos números, dar la vuelta a una cadena de texto… Muchas requieren unos pocos símbolos o una sola línea.

Para hacer más fácil de implementar el CodeCaptcha en cualquier sitio web no hay que instalar/incrustar códigos ni nada: simplemente se pone el enlace de destino (el «premio») y se genera un enlace en CodeCaptcha donde se aloja la prueba, que es lo que hay que enlazar. Si algún ser humano la supera, saltará entonces a la página de destino indicada. (Por ejemplo en la demo de CodeCaptcha se puede ver cómo funciona para acceder a un vídeo impresionante, algo que jamás había visto en toda mi vida y que hará las delicias de quienes superen el reto. Recomendado.)

Aunque demostrar la humanidad haciendo algo que ya pueden hacer algunas inteligencias artificiales es un tanto contradictorio, y teniendo en cuenta que el 99% de los humanos no saben JavaScript quizá CodeCaptcha no sea la mejor idea del mundo. Le doy un 10 en originalidad, un 8 por la implementación y un 1 en practicidad.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



Desarrolla más rápido con Xojo